María Cecilia Diminich

Lic. en Ciencias Biológicas
Diplomado Superior en Enseñanza de las Ciencias

Maria Cecilia Diminich completó su Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires en el 2006. Su tesis fue sobre ecología de un anuro en peligro de extinción. Este trabajo fue avalado y subsidiado por la Fundación Biodiversidad Argentina y Neotropical Grassland Conservancy.

Entre 1999 y 2005, Cecilia trabajó en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires donde fue miembro del Departamento Educativo desempeñándose como guía educativa y docente; participó como colaboradora del Departamento de Biología en diversos proyectos de conservación y manejo de fauna.

Fue colaboradora en la División Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales entre el 2005 y 2008. Participó en el trabajo de campo en ecología de comunidades de anuros del Dr. Schesari, en la “Estación Biológica Boraceia” (Museo de Zoología de São Paulo y la Universidad de São Paulo, Brasil).

Luego de un año de doctorado, Cecilia decide retomar el trabajo en educación. En 2011 se diploma en Enseñanza de las Ciencias en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Fue docente del Proyecto de “Clubes de Ciencias” y en el Plan Nacional “Ciencias Naturales para Todos”. En la Universidad CAECE fue docente de Herpetología, Educación Ambiental y Evolución. En el Instituto Fundación Perito Moreno fue docente en Biodiversidad Animal.

Cuenta con 15 publicaciones científicas y de educación. Actualmente, dicta cursos para Escuela de Maestros y Proyecto Ambiental. Integra del Departamento de Ciencias Naturales en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (Ministerio de Educación, Córdoba) y docente de nivel secundario.