Marina Homberg

Mgtr. Manejo Ambiental
Lic. en Ciencias Biológicas

Marina Homberg completó su Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires en el año 2006. Desde entonces trabaja en ecología aplicada y ha tenido una experiencia muy diversa, desde estudios de restauración ambiental en explanadas petroleras hasta el diseño de planes de manejo de conservación de biodiversidad en plantaciones forestales. En 2009, Marina completó su Magister en Manejo Ambiental en la Universidad Maimónides, Argentina.

Sus áreas de investigación y desarrollo incluyen conservación de biodiversidad, ecología regional y del paisaje, restauración de ecosistemas, manejo ambiental y evaluación de impactos ambientales.

Desde 2011, Marina dirige el Área de Biodiversidad de la Fundación Azara. Allí coordina varios proyectos de conservación, Reservas Privadas, relevamientos de biodiversidad y es responsable del Centro de Rescate de Fauna Silvestre Delta Terra.

Marina se ha desempeñado como docente de grado y postgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Universidad Maimónides.

Trabaja de manera continua en la formación de recursos humanos dirigiendo tesis y coordinando grupos de voluntarios en proyectos de conservación de la Fundación Azara. Cuenta con 8 publicaciones científicas, 8 libros y capítulos de libros y decenas de informes técnicos.