Claudio Bertonatti

Museólogo

Claudio Bertonatti es museólogo y naturalista. Realizó dos cursos de posgrado: uno en “Management Ambiental” de la Universidad Católica Argentina y otro en “Jardines Botánicos Históricos” de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina.

Desde 1983 se dedica a la conservación, la investigación y la docencia en torno a la naturaleza y, en menor medida, del patrimonio cultural (con énfasis en el inmaterial o intangible).

Claudio ha participado en la creación de varias áreas naturales protegidas, centros de interpretación y museos. Fue Director en la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Jardín Zoológico de Buenos Aires.

Actualmente es investigador del Centro de Ciencias Naturales, Ambientales y Antropológicas de la Universidad Maimónides y asesor científico de la Fundación Azara.

Desde 2007 Claudio es profesor de la Cátedra de UNESCO de Turismo Cultural. Desde 2013, también lo es del Instituto Perito Moreno de Buenos Aires, donde dicta las materias “Ecología” y “Biología de la Conservación”.

Publicó –como autor, coautor, colaborador o prologuista- más de 50 libros y de 600 artículos de divulgación y científicos.

Ha recibido una veintena de premios y distinciones por su labor.