Virginia Capmourteres

Dra. Ciencias Ambientales
Lic. Ciencias Biológicas
Certificado en Educación de Adultos

Virginia Capmourteres completó su Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Maimónides en 2011. En Argentina, trabajo en el Departamento de Ecología y Ciencias Ambientales de la Universidad Maimónides y en la Fundación Azara en proyectos relacionados con la conservación de biodiversidad en plantaciones forestales, el monitoreo de fauna, y la estimación del valor de conservación de especies amenazadas.

En 2016, Virginia completó su Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá), desarrollando métodos cuantitativos para estimar el valor de conservación e integridad de los ecosistemas. Como investigadora postdoctoral, Virginia trabajó en la optimización de la producción agropecuaria y conservación de biodiversidad en agroecosistemas y en la medición de servicios ecosistémicos y diversidad funcional de dichos ambientes productivos.

Virginia completó estudios terciarios en Educación de Adultos en Seneca College y se encuentra estudiando Aprendizaje Virtual en Algonquin College. Virginia ha sido docente de cursos introductorios y avanzados en temas de biodiversidad y ecología y mentora de estudiantes de posgrado en la Universidad de Guelph. Apasionada por la educación formal, Virginia ha participado en el diseño instruccional de cursos de grado y posgrado en ecología.

Con 11 publicaciones científicas y habiendo adquirido y manejado más de 500.000 dólares canadienses en subsidios de investigación, Virginia actualmente gestiona proyectos interdisciplinarios en ciencias ambientales en el Guelph Institute for Environmental Research y trabaja como consultora independiente en proyectos de desarrollo educacional en ciencias ambientales.